Bienvenida (o) a nuestra página institucional.

El Instituto de Investigaciones Sociológicas oferta dos Licenciaturas: La Licenciatura en Ciencias Sociales y Estudios Políticos, que cuenta con la tercera acreditación por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A.C. (ACCECISO);  y  la Licenciatura en Antropología.

Licenciaturas

Contribuir a la formación de profesionistas para que construyan los conocimientos, capacidades, habilidades, actitudes, aptitudes y valores necesarios para comprender documentar y analizar la diversidad sociocultural de Oaxaca, con una perspectiva mesoamericana, insertada en el marco del actual orden mundial; de una manera consciente, responsable y comprometida para beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Formar profesionales con una mirada integral de las ciencias sociales y estudios de lo político a través de metodologías participativas, dialógicas apoyadas en el pensamiento crítico para comprender, explicar y generar mecanismos de acción social que inciden y superan las visiones hegemónicas de las Ciencias Sociales convencionales en los diferentes territorios en los cuales se actúa.

Proceso de admisión

1
Abril
Se apertura la convocatoria para el ingreso a los diferentes programas que oferta la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca de sus escuelas, facultades e institutos.
2
Mayo
Acceso a la plataforma para generar orden de pago, fichas y boleta para tener derecho a realizar el examen de conocimientos general.
3
Junio
Se realiza el examen de conocimientos en todas las escuelas, facultades e institutos de nuestra Máxima Casa de Estudios.
4
Julio
Se informa sobre los resultados para ingresar a las diferentes instituciones de la UABJO
5
Agosto
Para el caso del Instituto de Investigaciones Sociológicas se realiza entrevista personal con cada participante, si tiene las habilidades que necesita al desempeño de los programas.
6
Agosto
Inicio de Clases