Posgrados

El Instituto de Investigaciones Sociológicas ofrece dos posgrados, uno de ellos denominado Maestría en Sociología y el otro Maestría Acción Social en Contextos Globales, los cuales se encuentran adscritos al Sistema Nacional de Posgrados (SNP), bajo la Categoría 3, de acuerdo a la clasificación que realizó el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCyT) en julio de 2023. Ambos posgrados, tiene como objetivo coadyuvar a la formación de profesionales críticos/as, capaces de realizar investigación e incidencia social en los contextos emergentes para plantear soluciones innovadoras a las problemáticas que se presentan; así como generar publicaciones con impacto nacional e internacional.

Formar investigadores capaces de comprender y explicar una realidad compleja, que les permita articular la investigación con los fenómenos sociales más apremiantes de la región y del país, permitiéndoles la reconfiguración de nuevos registros culturales, políticos y de las nuevas modalidades del saber local.

La Maestría  “Acción Social en Contextos Globales” tiene como origen la cooperación entre varias universidades de diferentes países y organizaciones sociales de Oaxaca. El presente Plan de Estudio es el resultado de una ardua y profunda reflexión y un continuo trabajo internacional y transdisciplinario.