Visita al Archivo General del Estado de Oaxaca.

El pasado 7 de diciembre, estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales y Estudios Políticos del IISUABJO realizaron un recorrido guiado al Archivo General del Estado de Oaxaca, como parte de las actividades de la unidad curricular Procesos Históricos de México y América Latina. Acompañados por la profesora Gladys Karina Sánchez Juárez, el grupo de estudiantes conoció los procesos de conservación de acervos históricos, así como el tipo de información que puede obtener en el archivo y las formas y cuidados que se tienen para poder acceder a dicha información. El recorrido fue acompañado por la Mtra. Hanne Jiménez Turcott y la bienvenida estuvo a cargo del director del Archivo, Mtro. Alejandro Manuel Hernández Maimone, quien explicó sobre la información valiosa que se puede localizar en el archivo sobre los municipios de las ocho regiones del estado.