Semana de la Salud IISUABJO 2024″ organizada por la Coordinación Académica de Docencia a cargo de la doctora Charlynne Curiel.

El viernes 24 de mayo de 2024, concluyeron con éxito las actividades de la «Semana de la Salud IISUABJO 2024» organizada por la Coordinación Académica de Docencia a cargo de la doctora Charlynne Curiel, contando con la valiosa participación de la Brigada de Salud «Halcón», conformada por estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO. Durante este periodo, se llevó a cabo una charla informativa impartida por dicha Brigada, centrada en medicina preventiva y la importancia de la toma de signos vitales.
Además, a lo largo de la semana se abordaron diversas temáticas relevantes, tales como la agroecología como alternativa a la agricultura convencional, la importancia del autoconocimiento en la salud sexual y reproductiva, y técnicas para cuidar el agua a través de prácticas sostenibles como el «baño sin daños».
Estas actividades estuvieron dirigidas principalmente a estudiantes de las licenciaturas en Ciencias Sociales y Estudios Políticos y, de Antropología, ofreciendo así una perspectiva interdisciplinaria sobre los temas de salud y bienestar. En estas actividades participaron Mujer Tierra, el colectivo Siempreviva Ddeser, A.C., la Facultad de Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica y la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO.
La Semana de la Salud IISUABJO 2024 ha sido un espacio enriquecedor que ha proporcionado conocimientos y habilidades para mejorar la salud y adoptar estilos de vida más saludables y sostenibles. Esta iniciativa refleja el compromiso de la comunidad estudiantil y académica con el bienestar integral y la promoción de la salud en nuestra sociedad.