Doctora en Educación, miembro del S.N.I. nivel II del CONACyT, Perfil deseable PRODEP, Lider del CA consolidado Estudios Sociales.
Fundadora y actualmente Coordinadora del nodo México de la Red de formación en Educación e Interculturalidad en América Latina (RedFEIAL);
Miembro del Grupo de Trabajo Educación e Interculturalidad de CLACSO; Fundadora de la red Nacional de Educación, Universidad y Políticas
Educativas (REPU), forma parte de varios organismos académicos como son: AMER, AMECIDER, ALACIP, ALASRU, ALAS y LASA. Es evaluadora del CONACYT y CIEES en el área de Ciencias Sociales. Invitada a evaluar en los
premios, AMER, ANUIES tesis de maestría, premio Alejandria de la UAQ.
Ha sido Directora del Centro de Evaluación e Innovación educativa de la UABJO, coordinó la elaboración del Modelo Educativo UABJO para la transformación Social, Directora del IISUABJO, impulsó la primer maestría Profesionalizante de la UABJO en el PNPC, Coordinadora de posgrado del
IISUABJO colocando la primer maestria en el PNPC de la UABJO ante el CONACyT.
Dentro de sus lineas de investigación estan :
Cultiva la línea de investigación: “Problemáticas Emergentes en Sociedades Desiguales”, descripción: “La sociedad en su conjunto se encuentra marcada por cambios y formas de pensamiento que se modifican, entrecruzan y se
contraponen. En este sentido, la LGAC del CA recupera desde diferentes contextos explicar fenómenos que se construyen en diferentes marcos
epistémicos y territoriales, marcada por fenómenos poblacionales tales como migración, Educación, interculturalidades y dinámicas comunitarias
intersectadas por desigualdades sociales, étnicas, de género y saberes glocales”.
LGAC Individual: Sociedades contemporáneas: retos y desafíos. Descripción: Los cambios vertiginosos que enfrenta la sociedad actual nos obligan a realizar acercamientos desde miradas complejas, dialógicas, interculturales e intersectadas desde diferentes territorios, desde esta perspectiva se estudian fenómenos: educativos, movilidad humana nacional e internacional, género, desarrollo, cambio climático y Políticas Públicas.