Dra. Salazar Velasco Marlen Yadira

Formación: Doctora en Ciencias en Desarrollo Regional y Tecnológico

Líneas de investigación:

  1. Políticas y desigualdades educativas.

Asesor posdoctoral: Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez

La doctora Marlen Yadira Salazar Velasco es egresada del doctorado en Ciencias en Desarrollo Regional y Tecnológico por el Instituto Tecnológico de Oaxaca, maestra en Gestión y Políticas por la Universidad de Guadalajara y licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma «Benito Juárez de Oaxaca».

Actualmente, realiza una estancia posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO, con la asesoría del doctor Eduardo Bautista Martínez. El proyecto se titula: «Políticas y desigualdades en la educación superior en Oaxaca (1990-2024)».

Asimismo, participa en actividades de docencia en la Maestría en Acción en Contextos Globales y asesoría de tesis en la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Bautista – Martínez, E. y Salazar – Velasco, M. Y. (2022). El derecho humano a la educación. Retos y perspectivas de las IES en la región. En Natarén N. y Reyes, A. (la ed.), LA EDUCACIÓn SUPERIOR INCLUSIVA Una perspectiva de la REgión Sur – Sureste (pp. 23 – 70). ANUIES.

https://crss.anuies.mx/wp-content/uploads/2022/10/EDUCACIONSUPERIOR_INCLUSIVA_2022.pdf

Salazar-Velasco. M., Castañeda-Hidalgo, E., López-Vazquez, E., & Miguel-Velasco A. (2023). Assessment of the sustainability of the coffee production system in the south sierra coas of Oaxaca. Journal of Business Development Strategies, 9(23), 22-35. https://doi.org/10.35429/JBDS.2023.23.9.22.35

Salazar-Velasco, M. Y. (2022) Processing and export strategies of small coffee producers in Oaxaca. Journal-Microeconomics, 6 (11), 14-25. DOI:10.35429/JM.2022.11.6.14.25

Salazar, V. M., (2023). Estrategias para la inserción de los pequeños productores de café de la región Sierra Sur Costa de Oaxaca en la cadena global de valor (CGV). Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Salazar-Velasco M. Y. (2023). Estrategias para la inserción de los pequeños productores de café de la región Sierra Sur Costa de Oaxaca en la cadena global de valor (CGV). Tesis de doctorado, Instituto Tecnológico de Oaxaca, no publicada]

Salazar-Velasco, M. Y. (2014). Gobernanza y cambio institucional de la educación superior en Oaxaca 1991-2012. [Tesis de maestría, Universidad de Guadalajara, no publicada]