Retribución a las comunidades oaxaqueñas

La retribución a las comunidades oaxaqueñas con un sentido de responsabilidad social es un imperativo vigente en la UABJO. Los resultados de investigación pertenecen también a los pueblos, quienes reciben y acompañan los procesos de construcción de conocimiento.
Por este motivo, el IISUABJO realizó el pasado 9 de mayo una actividad de vinculación con el municipio de San Bartolomé Quialana, Tlacolula, Oax., entregando en donación una selección de su producción bibliográfica, enfocada en temas de migración, educación, interculturalidad, usos y costumbres, sistemas normativos internos, campesinado e identidad indígena.
El acto protocolario se realizó ante las autoridades del referido municipio con el acompañamiento de estudiantes de los programas de licenciatura y posgrado del Instituto.