Noticias

Eventos
13
mayo
  • 10:00 am
  • Murguía 306, Centro, Oaxaca
Conversatorio sobre comercio justo

Convocatorias

13
mayo
  • 10:00 am
  • Murguía 306, Centro, Oaxaca
Conversatorio sobre comercio justo

Becas

Con el objetivo de contribuir a impulsar la educación de calidad y disminuir la deserción escolar, los alumnos que pertenecen al IISUABJO, tienen la oportunidad de concursar para el otorgamiento de diferentes becas.

Esta dirigida a estudiantes de Licenciatura debidamente inscritos en cualquier programa Educativo de la UABJO, que hayan cursado y aprobado el 50 de los créditos con un promedio mínimo general de 8.5. Estas becas tienen como objetivo apoyar a las y los alumnos para realizar un intercambio académico internacional como parte de sus estudios.
REGISTRO: del 20 de marzo al 11 de abril.
Link: http://www.uabjo.mx/media/1/2019/03/MOVILIDAD_INTERNACIONAL_PFCE_2019.pdf

Beca para estudiantes mexicanos/as inscritos/as en el nivel de licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el país, el objetivo de la beca es fomentar que tengan acceso a los servicios de educación y continúen oportunamente con sus estudios en el tipo superior, evitando así la deserción escolar. La beca de Manutención 2019 consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N.), correspondiente al periodo del ejercicio fiscal 2019, distribuidos en hasta 5 pagos bimestrales por la cantidad de $1,800.00 (mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) cada uno.
REGISTRO: del 7 al 20 de marzo
LINK: https://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/90-conv_abiertas

Servicio social

¿Qué es Servicio Social? Según el Artículo 3 del reglamento de Servicio Social: Se entiende por Servicio Social la actividad académico formativa terminal, de carácter temporal y obligatorio que realizan los alumnos o pasantes de las diferentes carreras técnicas y licenciaturas que se imparten en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca; puede ser multidisciplinario si los planes y programas de estudio y las condiciones en que se realiza lo permiten. El Servicio Social de los alumnos o pasantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca tendrá por objeto:

  • Vincular a la Universidad con las poblaciones y comunidades urbanas y rurales marginadas, a través de los programas que se implementen para la solución de problemas comunitarios.
  • Formar profesionistas comprometidos con la sociedad generando en ellos una conciencia de compromiso solidario.
  • Consolidar la formación académica y la capacitación profesional de los alumnos y pasantes a través del Servicio Social.
  • Retribuir por este medio a la sociedad parte de los beneficios recibidos a través de la educación universitaria.
  • Difundir la ciencia y la tecnología, el arte y la cultura en los diferentes grupos sociales de nuestra entidad.
Descarga el formato para iniciar tu servicio social