Dra. Virginia G. Reyes De La Cruz

Doctora en educación

Profesora Investigadora de Tiempo Completo

Línea de investigación: Migración y educación

SNI: NIVEL 1. ÁREA 5 (2011-2015)

PROMEP: 23 JULIO 2013 / 23 JULIO de 2016

51 660 19 / 51 468 00

rvicky52@hotmail.com

boton2

• Reyes de la Cruz Virginia Guadalupe, Espinosa Trujillo Marco Antonio, Torres Sombra Jesús y Pérez Vera Flor del Carmen (2015), “Programas sociales como alternativa para generar la redistribución del ingreso: un estudio de caso”, disponible en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0188-45572015000200011&script=sci_abstract
  • Reyes de la Cruz Virginia Guadalupe (2015), “La violencia simbólica en el ámbito rural: el caso de las migrantes jornaleras”, en Dalton Margarita y Aranda Josefina, Aunque no parezca es violencia”.
  • Reyes de la Cruz Virginia Guadalupe (2015), “Los efectos de la Política Pública de Proyectos Productivos y los Cambios en los roles de Género”, en Vosne Martins Ana Paula y Arias Guevara María de los Ángeles, “Políticas de Gênero na América Latina”.
  • Reyes de la Cruz Virginia Guadalupe y Alvarado Juárez Ana Margarita (coords.) (2015) “Efectos de la Migración en el medio rural”, ed. MAPorrúa, México.
  • Reyes de la Cruz Virginia Guadalupe (2015) “Migración de retorno y políticas públicas. El desafío de la Región Migratoria”, ed. Juan Pablos, México.
  • Reyes de la Cruz Virginia Guadalupe (2015) “Desarrollo y medio ambiente en las comunidades indígenas rurales de Oaxaca” en Memoria del Congreso: Séptima Conferencia Científica Internacional Universidad de Holguín, realizado en la Holguín, Cuba.
  • Reyes de la Cruz Virginia Guadalupe y Salvador Valencia Sara Maricel (2015) “Afectaciones de los fenómenos hidrometeorológicos en las comunidades rurales” en Memoria: XXX Congreso Latinoamericano de Sociología ALAS 2015. Pueblos en movimiento: Un nuevo diálogo en las Ciencias Sociales, realizado en Costa Rica del 29 de noviembre al 4 de diciembre de 2015.
  • Reyes de la Cruz Virginia Guadalupe (2015) “La intervención del Estado en la Región Migratoria. La Desestructuración de los territorios físico y simbólico” en Memoria del 10 Congreso: Los desafío del México en el siglo XXI, realizado en la ciudad de Toluca, México.
  • Reyes de la Cruz Virginia Guadalupe (2015) “Cambio Climático: Efectos Políticos y Sociales”, en Revista Topil.
  • Reyes de la Cruz Virginia Guadalupe y Pacheco Moo Cinthia (2014), “El proyecto productivo: la frontera entre lo pùblico y lo privado” en la revista Espacios Transnacionales, disponible en: http://espaciostransnacionales.org/wp-content/uploads/2015/02/11-La-frontera-entre-lo-publico.pdf

participaciones

Participación en el 10 congreso de la Asociación Mexicana de Estudios Rurales