Reyes de la Cruz, V. G., & Guzmán Zacatula, J. (2023). Diálogo interepistémico en la universidad como proceso de evaluación de saberes. En Universidad latinoamericana (pp. 437). Universidad Latinoamericana.
Reyes de la Cruz, V. G., & Alvarado Juárez, A. M. (2022). Violencia estructural en la UABJO: El desafío del modelo educativo para la transformación social. En Política universitaria y estudios sobre la universidad: De cara al cambio del modelo educativo (pp. 91-105)
Marín Montoya, J., & Reyes De la Cruz, V. G. (2022). El territorio como marco de desigualdad educativa en el contexto de la pandemia. En P. Mora Cantellano, S. Eréndira Serrano Oswald, & E. Mota Flores (Coord.), Reconfigurando territorios a partir de la cultura, el empoderamiento de las mujeres y nuevos turismos (Vol. IV, pp. 154-164). Universidad Nacional Autónoma de México.
Reyes de la Cruz, V. G. (2021). “La Universidad del siglo XXI. La construcción del Modelo Educativo de la UABJO”, en libro Política Educativa Debates, acuerdos y omisiones, Ibarra Rivas, Luis Rodolfo; Días Mejía, María del Carmen; Roitman Genoud Patricia; González Ramírez, Sara Miriam (Coords.), México, Universidad Autónoma de Querétaro, Plaza y Valdés.
Reyes de la Cruz, Virginia Guadalupe. (2015). Los efectos de la política pública de proyectos productivos y los cambios en los roles de género. En A. P. Vosne Martins, M. de los Ángeles Arias Guevara, K. Ayache, A. Pacheco Romano, É. Cintra, M. Arantes Santana de Carvalho, W. de Almeida, T. Fernanda Barriviera (Eds.), Políticas de género na América Latina: Aproximações, diálogos e desafios (pp. 65-87). Curitiba: Universidade Federal do Paraná.