Licenciatura en Ciencias Sociales y Sociología Rural

QUÉ CAMPOS ESTUDIAN LAS CIENCIAS SOCIALES Y LA SOCIOLOGÍA RURAL?

  • Las relaciones sociales, la organización social y los procesos de transformación en el tiempo que experminertan las colectividades humanas. CIENCIAS SOCIALES.
  •  Las formas de organización y las actividades que desarrollan las sociedades humanas para la producción, distribución y consumo de los bienes necesarios para su subsistencia.
  •  Los fenómenos del poder polítco, la participación ciudadana y los conflictos sociales.
  •  Los problemas que aquejan a las sociedades contemporáneas: pobreza, contaminación, conflictos armados, migraciones, etc.
  • Las características de las sociedades rurales y urbanas y los problemas de desarrollo.

¿CUÁL ES EL CAMPO LABORAL DE LOS EGRESADOS?

El egresado y egresada de la Licenciatura en Ciencias Sociales y Sociología Rural podrá desempeñarse en múltiples campos laborales, como el académico, el docente y el de investigación, en el sector público y en organizaciones de la sociedad civil debido a su amplia formación en las disciplinas que constituyen a las ciencias sociales. Particularmente, debido a su formación especializada en el conocimiento de los problemas y procesos de la sociedad rural, los egresados (as) podrán desempeñarse en actividades de planeación de programas y proyectos de desarrollo económico y social que incidan en la calidad de vida de los habitantes del medio rural.

PROPÓSITOS DE LA LICENCIATURA

Generar las condiciones adecuadas para contribuir a la formación de profesionistas en el área de Ciencias Sociales especializados en Sociología Rural mediante la construcción de conocimientos y el desarrollo de capacidades, habilidades y valores necesarios para comprender, documentar y analizar los factores y procesos de transformación por los que ha transcurrido la sociedad rural en nuestro país, y sean capaces de tomar decisiones relacionadas con propuestas de solución a problemáticas de orden social en el campo mexicano.

Aportar los enfoques teóricos-metodológicos y técnicas de investigación necesarias para estudiar, interpretar y comprender las problemáticas sociales de la sociedad mexicana en general y oaxaqueña en particular.

DESCARGAS: