Licenciatura en Ciencias Sociales y Desarrollo Regional

¿QUÉ CAMPOS ESTUDIAN LAS CIENCIAS SOCIALES Y DESARROLLO REGIONAL?

campos-lic-soc-rural

  • Las relaciones sociales, la organización social y los procesos de transformación en el tiempo que experimentan las colectividades humana.
  • Las formas de organización y las actividades que desarrollan las sociedades humanas para la producción, distribución y consumo de los bienes necesarios para su subsistencia.
  • Los fenómenos del poder político, la participación ciudadana y los conflictos sociales.
  • Los problemas que aquejan a las sociedades contemporáneas: pobreza, contaminación, conflictos armados, migraciones, etc.
  • Las características de las sociedades rurales y urbanas y los problemas de desarrollo.

¿CUÁL ES EL CAMPO LABORAL DE LOS EGRESADOS?

El egresado y egresada de la Licenciatura en Ciencias Sociales y Desarrollo Regional y Urbano podrá des empeñarse en múltiples campos laborales, como el académico, el docente y el de investigación, en el sector público y en organizaciones de la sociedad civil debido a su amplia formación en las disciplinas que constituyen a las ciencias sociales. Particularmente, debido a su formación especializada en el Desarrollo Regional y Urbano, los egresados(as) podrán des empeñarse en actividades de planeación de programas y proyectos de desarrollo social, económico y urbano.

PROPÓSITOS DE LA LICENCIATURA

Generar las condiciones adecuadas para contribuir a la formación de profesionistas en el área de Ciencias Sociales especializados en Desarrollo Regional y Urbano mediante la construcción de conocimientos y el desarrollo de capacidades, habilidades y valores necesarios para comprender, documentar y analizar los factores y procesos de transformación por los que ha transcurrido la sociedad rural en nuestro país, y sean capaces de tomar decisiones relacionadas con propuestas de solución a problemáticas de orden social y económico

Aportar los enfoques teóricos-metodológicos y técnicas de investigación necesarias para estudiar, interpretar y comprender las problemáticas relacionadas con el desarrollo regional y el desarrollo urbano en la sociedad mexicana en general y la oaxaqueña, en particular ciudadana y los conflictos sociales.

Los problemas que aquejan a las sociedades contemporáneas: pobreza, contaminación, conflictos armados, migraciones, etc.

Las características de las sociedades rurales y urbanas y los problemas del desarrollo.

 

Descargas:

© 2015 Algunos derechos reservados. Desarrollado por Daniel Pineda