Licenciatura en Antropología en el Área de Arqueología

¿QUÉ CAMPOS ESTUDIAN LA ARQUEOLOGIA?

campos-lic-soc-rural

Es un Programa Educativo de calidad. que participa en la formación de profesionistas que contribuyen a la creación de conocimiento específico sobre la realidad oaxaqueña y regional del sur de México, en el campo de la Arqueología, y formulan propuestas de intervención para la atención de problemáticas particulares de la región y de la entidad oaxaqueña.

¿CUÁL ES EL CAMPO LABORAL DE LOS EGRESADOS?

Los egresados-as de la Licenciatura en Antropología en el área de Arqueología podrán des empeñarse e intervenir en diversos ámbitos laborales, como son los siguientes:

  • En el ámbito académico, existen diversas opciones en las áreas de educación e investigación que se realiza en instituciones de educación superior y media superior, (por ejemplo, en Universidades,CIESAS, INAH, entre otras); así mismo, en organizaciones de la sociedad civil, tanto para las actividades mencionadas, como para proyectos de investigación-acción. Igualmente, los profesionistas podrán ocupar diversos puestos de trabajo en el sector público, privado y social.
  •  El ámbito cultural, por ejemplo, en INAH, CNCA, SEP, en museos e instituciones de promoción cultural y educativas, entre otras.

PROPÓSITOS DE LA LICENCIATURA

Contribuir a la formación integral de profesionistas de alto nivel en el área de la Arqueología, poseedores de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permita el análisis y la comprensión de la problemática propia de una entidad caracterizada por la coexistencia de diversas culturas cuya riqueza histórica se manifiesta a través de su patrimonio arqueológico, con miras a la construcción de propuestas de solución a dicha problemática, de una manera responsable y comprometida con la sociedad oaxaqueña en particular , y la mexicana en general.

DESCARGAS: