La Dra. Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz, Profesora del IISUABJO, participó en el Foro “Educación intercultural para todas y todos. Diversidad cultural e inclusión”

El pasado 09 de agosto del presente año la Dra. Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz, Profesora de Tiempo Completo del IISUABJO, participó en el Foro “Educación intercultural para todas y todos. Diversidad cultural e inclusión”, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana.
En el evento, realizado en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, participaron ponentes con experiencia en la academia y políticas públicas, asimismo se contó con la presencia del rector de la Universidad, Dr. Martín Aguilar Sánchez. Por su parte, la Dra. Virginia Reyes, enunció que la interculturalidad no solo abarca a los pueblos originarios, pues para que permee adecuadamente es esencial generar diálogo entre todos los actores políticos involucrados. Se debe mirar a las ciencias sociales como dialógicas y caminar hacia la transdisciplina, dando a conocer los avances que se han generado en la UABJO en estos temas, además de expresar la nueva mirada que oferta el Plan de Estudios de la Licenciatura en Ciencias Sociales y Estudios Políticos del IISUABJO.
UABJO Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca
“Identidad y Pertenencia”