Eduardo Bautista, investigador, nuevo director del IISUABJO

La comunidad académica del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO) eligió al Doctor Eduardo Bautista Martínez como director de dicho instituto para el periodo 2015- 2018.

El nuevo director es egresado de la tercera generación de la Maestría en Sociología del mismo instituto y obtuvo su doctorado en Ciencias Sociales, con Medalla al Mérito Universitario, por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Eduardo Bautista es integrante del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt desde enero de 2008 hasta la actualidad. Es autor del libro Los nudos del régimen autoritario, coeditado por Miguel Ángel Porrúa y la UABJO, y coautor del libro Movimientos sociales, derechos y nuevas ciudadanías en América Latina, publicado por Gedisa, Barcelona.

El IISUABJO imparte licenciaturas en Ciencias sociales, Estudios Políticos, Desarrollo Regional, Desarrollo Rural y Antropología; además una maestría en sociología inscrita en el padrón de posgrados de calidad de Conacyt. La mayor parte de sus investigadores tiene grado de doctorado.

El Instituto es parte del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales COMECSO, del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO, y participa en redes temáticas nacionales e internacionales.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2015 Algunos derechos reservados. Desarrollado por Daniel Pineda